Presentan libro dedicado al músico Gustavo Cerati

En un encuentro para celebrar la unión de la música y la literatura, editorial Marvin presentó los nuevos títulos de la colección Rock para Leer, entre ellos Cerati. Siempre seremos prófugos y Casi todo lo que sé acerca del vinyl.
El editor Juan Carlos Hidalgo, el músico Sabo Romo, el director Diego Martínez Ula-nosky y los escritores Alonso Arreola y Arturo J. Flores formaron parte del panel encargado de presentar el primer texto que consta de 20 cuentos e ilustraciones inspirados en la vida y obra del fallecido músico Gustavo Cerati. Durante cerca de una hora, cada uno de los autores relató anécdotas sobre su acercamiento con el líder de Soda Stereo, así como recuerdos relacionados con el cantautor argentino.
Me emociona ser parte de este libro, porque Cerati es un referente obligado. Así me puse a pensar qué era lo que me provocaba para escribir un cuento, me acordé del disco ‘Colores santos’, pero vale la pena ver cómo cada uno de los escritores nos inspiró para crear a partir de su música y sus letras”, destacó Diego Martínez Ulanosky.
Por su parte, el periodista y escritor Arturo J. Flores, también editor de la revista Playboy habló y agradeció la “enseñanza literaria que le dejó el escuchar a Cerati”, para lo cual hizo el cuento Cuando pasó el temblor, que retoma un tema que Cerati escribió. Puedo asegurar que Gustavo (Cerati) debe de ser el más feliz de ver lo que genera en nosotros y de los que hemos sido parte de su historia”, señaló, el músico Sabo Romo. En la segunda parte del evento, se dio paso a la presentación del libro Casi todo lo que sé acerca del vinyl, de Mauricio ‘Micro’ Esparza, quien presentó a cada uno de los colaboradores de este texto. Mauricio Durán, Julio Martínez Ríos, Adolfo González, Chuck Pereda, Camilo Lara, Emmanuel del Real ‘Meme’ y Jorge ‘Negro’ Hipólito fueron los invitados para hablar de la publicación que se definió como un manual para los amantes de los viniles. Este libro es la biografía de un coleccionista. Explica cómo limpiar un disco y de cómo ‘Micro’ ha mantenido un pulso inmutable: el de coleccionar discos”, afirmó Julio Martínez Ríos.
Por su parte, el músico Camilo Lara advirtió que “este libro está hecho con un amor profundo al vinyl y un conocimiento erudito que además muestra un México profundo”.
Para cerrar el evento que celebró la unión de la música y la literatura, Emmanuel del Real, mejor conocido como ‘Meme’ e integrante de Café Tacvba destacó el factor de la amistad y la música.
entorno al texto presentado.

Para mí este libro representa gran parte de mi vida porque la he compartido con muchas de los que están aquí. Estamos aquí porque la música junta a las personas y junta amigos”, concluyó.