Niños podrán tramitar ‘credencial’ de INE en parque infantil

Consejeros encabezados por Lorenzo Córdova inauguraron el módulo infantil en un centro comercial al sur del DF donde niñas y niños jugarán a votar o ser funcionarios de casilla

A partir de este viernes en el parque infantil KidZania de Plaza Cuicuilco opera un módulo miniatura del Instituto Nacional Electoral (INE) , donde los niños y las niñas podrán aprender sobre procesos comiciales.

Durante la inauguración del módulo en el parque, en el sur de la ciudad, el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, explicó que a través de esos proyectos el organismo apuesta a una transformación cultural y reconoció que aún se debe hacer un gran esfuerzo para fomentar la educación cívica y construir ciudadanía.

En ese sentido, afirmó que la democracia sólo se consolidará cuando la participación ciudadana sea recurrente.

En su oportunidad el consejero electoral Enrique Andrade destacó que ese es el primer esfuerzo de vinculación del INE con otros centros de entretenimiento para fomentar la cultura democrática en la niñez.

En el llamado Centro de Participación Ciudadana dentro de ese centro de diversiones los infantes podrán jugar a tramitar su credencial de elector y tendrán actividades lúdicas como jugar a ser funcionarios de casilla.

Andrade González recordó que ese parque infantil recibe al menos un millón de visitantes al año, lo que equivale a casi 80 mil mensuales.

Asimismo, recordó que en los próximos comicios se instalarán 50 casillas por distrito para una consulta infantil, lo que equivale a casi 15 mil casillas.

Además de Andrade González y Córdova Vianello en la inauguración estuvieron los consejeros Beatriz Galindo y Marco Antonio Baños, así como el presidente de KidZania, Xavier López Ancona.