Aumentan a 5 los muertos por accidente de Petrobras

Todos los trabajadores que perecieron en la plataforma eran empleados de BW Offshore Ltd, dijo BW. Aunque la compañía no dio detalles de sus nacionalidades
El número de personas muertas por una explosión en un yacimiento mar adentro de la estatal brasileña Petrobras ascendió a cinco, mientras que otras cuatro seguían desaparecidas, dijo este jueves la firma noruega BW Offshore que controla la plataforma flotante de producción accidentada.
Petrobras y el regulador de la industria petrolera de Brasil, ANP, informaron previamente que tres personas fallecieron en el incidente ocurrido el miércoles.
Todos los trabajadores que perecieron en la plataforma eran empleados de BW Offshore Ltd, dijo BW. Aunque la compañía no dio detalles de sus nacionalidades, indicó que casi todos a bordo eran brasileños.
Otras 10 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, dijo el jueves la firma noruega. Más tarde las cifras fueron confirmadas por Petrobras y ANP.
El regulador brasileño dijo a Reuters el jueves que Petrobras era responsable por todos los eventos en sus campos de petróleo, incluyendo el de la explosión del miércoles, y anunció la apertura de una investigación sobre el accidente.
La explosión ocurrió por una filtración de gas natural en Cidade de Sao Mateus, una planta flotante de producción y almacenamiento contratada por Petrobras.
La plataforma fue cerrada después de la explosión, lo que causó la suspensión de la producción de dos mil 200 barriles de petróleo y 2.25 millones de metros cúbicos de gas natural al día.
Las cifras representan menos del 3% de la producción de gas y menos del 1 por ciento del bombeo de crudo de Petrobras.
Cidade de Sao Mateus opera en el yacimiento de crudo de Camarupim en la cuenta de Espirito Santo, situada a unos 75 kilómetros al noreste de Vitoria en Brasil. Camarupim pertenece en su totalidad a la gigante estatal brasileña.