Ya son 2 mil preinscritos al examen de admisión de la UASLP

En entrevista el rector de la UASLP arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio aseguro que el proceso de preinscripciones de la institución está en marcha y al día de hoy presenta una cifra de 2 mil jóvenes preinscritos al examen de admisión que está programado para realizarse el sábado 11 de julio del 2015.

Agrego que en la expedición de fichas no hay un límite preestablecido pues el examen es abierto para todo aquel que realice el papeleo que inició desde hace un mes y está programado para cierre este 29 de mayo del 2015. Y además recordó que en cuanto a preinscripciones el año pasado la UASLP expidió hasta 14 mil fichas.

El arquitecto Villar comento que el cupo de los estudiantes que serán admitidos en el siguiente ciclo escolar será aprobado por el consejo directivo universitario en la sesión del mes de mayo de este año.

Por otro lado el Rector hizo un llamado a los estudiantes que desean ingresar a una de las 92 carreras que oferta la UASLP en sus 6 campus para que se preparen y mediten bien su elección pues de ello depende su futuro, por lo que consideró no es una decisión menor.

Finalmente detallo que en los próximos días la UASLP realizara un anuncio sobre la apertura de cuatro nuevas carreras en sus distintos campus para ampliar la oferta educativa para los jóvenes del país y del estado, pues aseguro que la responsabilidad de la institución es abrir espacios para aceptar a más jóvenes en las filas universitarias.