Un cochinero la elección del PAN, denuncia Leal Campos

Al hacer pública su declaración patrimonial ante la Secretaría de la Función Pública, Mario Leal Campos, precandidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de SLP, no descartó la posibilidad de que el Comité Ejecutivo Nacional pueda hacer una designación directa, debido al alto riesgo de que el proceso interno sea “descarrilado por la coacción del voto”, de lo que culpó a sus adversarios.

Aseguró que en las próximas horas presentará las pruebas de que a los militantes se les han otorgado despensas a cambio de votar por tal o cual de sus contrincantes, como Sonia Mendoza Díaz o Alejandro Zapata Perogordo, a quienes se refirió con los adjetivos de “Don Ratón y Don Ratero.”

Y puntualizó: “Para acabar pronto soy el único que no ha comprado votos.” Admitió que ha sido difícil contar con las pruebas contundentes de dicha perversión en el proceso interno de lo que hace el equipo de la senadora Sonia Mendoza, “porque los rateros no son tontos.”

Estas pruebas pueden incidir para que el CEN designe directamente a un candidato, reconoció. “Pero serán las autoridades las que lo definan. Como decía nuestro querido doctor Salvador Nava, estamos hablando de Don Ratón y Don Ratero.”
Aseguró que no declinará en su propósito de representar a los panistas en las urnas, toda vez que su conducción es de verdadero apego a los principios, ética y honestidad con que se debe regir el PAN y su militancia.

Agregó que seguirá recabando pruebas de diversas irregularidades, como pueden ser el uso de recursos públicos, como autos oficiales y cuentas de correo del Senado de la República.

“Lamentablemente veo como especialmente en los municipios más alejados y con mayor pobreza es donde se han dado este tipo de formas de coacción del voto o bien del reparto de despensas y compra de votos que puedan incidir en el resultado del próximo domingo. De parte mía les diré que no va, haber ni una despensa que repartir, ni un voto que comprar, porque creo que cuando alguien se atreve a comprar ahí está fallando y pisoteando su dignidad”, puntualizó.

“Vamos a presentar esas quejas, porque tiene que saberse esto. Decirse clara y fuertemente para que la gente sepa cómo se están manejando las cosas. Odio también decir que es muy difícil aportar pruebas para ello, porque los ladrones no dejan pruebas; los ladrones no dejan evidencias. Pero la gente sabe que esto está sucediendo”, abundó.

En alusión al Círculo Azul, añadió, “esas mismas personas han venido conduciéndose de esta manera en los últimos años” y agregó: “Lamento que así sea, porque es un engaño a la ciudadanía; y temo que quien llegue a ganar a base de votos comprados, una vez estando en el cargo público, lo más probable es que primero meta las uñas para ver cómo recupera lo que ha invertido y luego siga con toda voracidad enriqueciéndose a costillas del pueblo. Yo les puedo decir que el único que no hace eso soy yo, hay orden estricta a mi equipo de que no se reparta absolutamente nada.”