UASLP-COARA celebrará 8 años de estancia en el Altiplano Potosino.

En rueda de prensa, el ingeniero Julián Espinosa Sánchez, director de la Coordinación Académica Región Altiplano de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, habló a detalle de los planes que tiene el campus para este año, destacando las actividades académicas que engloban congresos, conferencias, simposios y eventos de índole nacional e internacional.

El coordinador del campus Matehuala, mencionó que el próximo 23 de febrero estarán celebrando 8 años de la creación del campus, este día señaló se llevó a cabo la reunión del Consejo Directivo Universitario donde se aprobó la creación de campus, ese mismo día se puso la primera piedra de la Coordinación Académica Altiplano, y para celebrare esta fecha dijo se preparará un evento cultural: “el día 21 de febrero estará presentándose un concierto con la Orquesta Sinfónica Universitaria y el Trío Mabarak en un homenaje de la música de los Beatles en el Teatro El Pilar en Villa de la Paz”.

Indicó que en este mismo mes el Cuerpo académico Tecnología en la Salud y Alimentos de la Licenciatura en Enfermería, estarán participando como coorganizadores del Congreso Internacional de Ciencias Básicas y Aplicadas 2015, que tendrá sede en Ciudad Valles. En el mes de abril mencionó, del 23 al 25 se llevará a cabo el 5to. Simposio Nacional y 2do. Internacional de Mercadotecnia MarkeTIC´S Break “Lluvia de ideas en el desierto”.

Asimismo en el mes de abril, se llevarán a cabo dos eventos de gran relevancia de los cuales seremos sede en la Coordinación Académica Región Altiplano de la UASLP: El Primer Coloquio Nacional de Responsabilidad Social, organizado por la Región III de Asociación Nacional de Escuelas y Facultades de Contaduría y Administración, ANFECA; y también la Reunión de Directores de la Zona III de ANFECA”.

El ingeniero Julián Espinosa Sánchez, resaltó que a iniciativa del arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la máxima casa de estudios potosina, hay un trabajo muy importante de hacer un análisis de factibilidad para abrir una nueva carrera en el área de ingeniería: “esperamos tener en el estudio toda la factibilidad que se requiere que la misma Universidad pone en su normativa, y esperamos estar presentando la propuesta en el mes de marzo ante Consejo Directivo Universitario para su aprobación, y esperar que en el mes de agosto inicie actividades la carrera y con esto tener ya seis programas académicos para ofertar en el campus”.

Adelantó que en el mes de noviembre se llevará a cabo en el campus el Segundo Congreso Nacional obre Fuentes de Energía Renovables, ENERNAT 2015: “a grandes rasgos independientemente del trabajo cotidiano de actividades académicas, así como de actividades y eventos deportivos y culturales estos son algunos de los eventos fuertes que se estarán desarrollando a lo largo del año”.

Finalmente mencionó, que de acuerdo a la visión del Rector de la UASLP, se estará dando un mayor impulso en cuestión de infraestructura en la difusión a la cultura y al deporte, reforzando este tema, de igual manera mencionó que el Patronato pro-construcción está trabajando para cumplir este objetivo.