Sigue la guerra entre precandidatos del PAN

COLOR 5Alejandro Zapata Perogordo, precandidato gobernador por el PAN, hizo suyo el planteamiento del Comité Ejecutivo Nacional de este partido para que los aspirantes a cargos de elección popular trasparenten sus bienes.
“Es correcto ver qué es lo que tiene uno. Yo no tengo dificultades para eso. Además es sano presentar públicamente la declaración del patrimonio”, subrayó y enseguida convocó a sus adversarios Mario Leal y Sonia Mendoza a realizar esta práctica.
“Nunca he traído guardaespaldas, porque no tengo qué esconder ni que ocultar”, puntualizó.
Por otra parte, dijo que intensificará el trabajo de su precampaña a unos días de la elección interna, que se verificará el domingo 15 de febrero. “Decidí participar porque cuento con el 24 por ciento de la intención voto, contra un 13 por ciento de Sonia Mendoza. Hay posibilidades para Alejandro Zapata. Por eso, decidí participar. Pero no quiero entrar en discordia. Estoy cansado de eso”, subrayó.
Dijo que su proyecto cívico se funda en cuatro ejes con sus respectivos subtemas. Uno de ellos es la Reforma de Estado, porque se agotó el sistema político potosino. Otro más es lograr una Administración Moderna en Materia de Justicia, que nadie esté por encima de la ley. Y establecer orden para el respeto de derechos y libertades de los potosinos.
En el proceso interno, agregó, está “tratando de tocar el alma de la militancia para que se dediquen a la política de la buena” y agregó que es negativa la imagen que afuera se tiene de la entidad potosina .
“La imagen de afuera no ha sido buena. Ha sido un gobierno que abandonó a su gente, con el peor incremento en inseguridad, robos, secuestros. El desarrollo económico se cayó; y todo se ha concentrado en la Capital. Fuera de la ciudad de San Luis Potosí no hay nada. Hasta los norteamericanos han puesto sus alertas en turismo. Hemos sufrido un gobierno prepotente dictatorial y corrupto”, puntualizó.
Aseguró que el PAN tiene muchas posibilidades de regresar a gobernar el Estado, porque “el PRD se encuentra dividido y las izquierdas están pasando por un bache y la única opción es Acción Nacional. Pero no para llegar con las manos vacías, sino con un proyecto bien definido.”
“Es necesario llegar para hacer cambios y tratar de modernizar a San Luis, que lo merece”, indicó y añadió: “Voy a competir contra un sistema político con un gobierno prepotente, dictatorial y corrupto. No contra el candidato del PRI, Juan Manuel Carreras”, concluyó.

 

COLOR 4Mario Leal Campos, precandidato del PAN al gobierno de San Luis Potosí, calculó que el 37 por ciento de la militancia lo llevará al triunfo en la elección interna que sostendrá su partido este próximo domingo 15 de febrero.
Con ello, apuntó, ya no sería necesario llegar a una segunda vuelta electoral. “Sería sano que quienes no se vean favorecidos, declinen por quien obtenga el primer lugar, en aras de la unidad”, añadió.
Leal Campos dijo estar preparado para llegar con la mayor suma de votos a la elección del próximo domingo. Sin embargo, denunció que en municipios, como Rioverde y San Antonio, ha habido intentos para aprovechar la estructura partidista al coaccionar el voto de los militantes y favorecer a otra precandidata.”
“Les están sugiriendo que la instrucción viene desde la cúpula estatal del blan-quiazul”, reveló.
Aseguró que está documentando legalmente las denuncias, porque “a los militantes del PAN les ofrecen despensas y les dicen que esperan que a cambio haya el voto a favor de tal o cual precandidato.”
“He dicho que estoy dispuesto a levantar el brazo al contendiente que resulte ganador y apoyarlo para que lleguemos todos juntos a la gubernatura, pero siempre y cuando no haya comprado ni un solo voto. Si lo hizo no lo voy a reconocer y lo voy a denunciar”, abundó.
Descartó además los rumores de su declinación antes del 15 de febrero, lo que calificó como un golpe bajo de sus contrincantes.

 

 

COLOR 6Sonia Mendoza Díaz, precandidata del PAN a la gubernatura del Estado, reiteró su llamado para que presenten pruebas quienes la acusan de entregar regalos a cambio de obtener el voto el próximo 15 de febrero e impulsar actos antidemocráticos en el proceso interno de su partido.
“Lo que se dice se tiene que probar”, dijo, al invitar a sus adversarios a denunciar actos ilícitos de que se le han acusado en este proceso, como sería la coacción del voto de la militancia, señaló la precandidata del PAN a la Gybernatura del Estado.
“Es muy sencillo hablar sin fundamento. Echar la lengua para difamar sin tener las pruebas. Eso ha enturbiado este proceso. He propuesto que las cosas se hagan de manera transparente”, afirmó.
Por otra parte, la senadora con licencia Sonia mendoza Díaz lamentó que no exista una gobernadora bajo las siglas del PAN en el país; y sostuvo que los potosinos están preparados para que una mujer los gobierne.
De la misma forma que Mario Leal Campos y Alejandro Zapata Perogordo, dijo Sonia mendoza que es una buena práctica la rendición de cuentas.