Precandidata propone potenciar ventajas de Cerro de San Pedro

Con miras a ofrecer un impulso definitivo al desarrollo de la comunidad de Cerro de San Pedro, Yolanda Gutiérrez Palau hizo oficial su precandidatura a la administración municipal sampetren-se bajo las siglas, ideología y reglas del Partido de la Revolución Democrática.
Indicó que es su propósito potenciar las ventajas geopolíticas del municipio de Cerro de San Pedro, en las inmediaciones de uno de los más importantes polos de desarrollo en el Estado: la Capital y de un municipio que se proyecta como un consistente espacio para la generación de nuevas opciones de empleo e infraestructura urbana: Soledad de Graciano Sánchez, con miras a explorar asimismo la potencialidad histórico-turística de la cabecera municipal, la minería y la orfebrería entre otras actividades productivas.
Destacó la relevancia de la visión, experiencia y sensibilidad de las mujeres ante la compleja problemática de la vida en familia y en el contexto de la interacción social, la crisis económica, la incre-dibilidad que han comenzado a proyectar las instituciones públicas y la profun-dización de las diferencias y desigualdades entre los hombres y las mujeres.
Gutiérrez Palau destacó la importancia de la promoción de las instituciones para cerrar las brechas de la desigualdad de género, la pobreza y la falta de oportunidades y que han afectado de manera particular e innegable-mente grave la expectativa del desarrollo con igualdad, con justicia y oportunidades.
Comprometió la activación y fortalecimiento de los programas sociales institucio-nales que buscan precisamente acabar con la inequi-dad mediante la generación de escenarios concretos y reales que permitan el acceso a la educación, a la seguridad social, a la certidumbre familiar y a la economía.
Urge la activación de impulsos que coadyuven a la generación de empleos remunera-dores, generar la estructura para ofrecer garantía y certidumbre en materia de los derechos a la salud, la educación, la seguridad social, el empleo y el autoempleo.
Yolanda Gutiérrez Palau indicó que las mujeres poseen características marcadas que con seguridad apuntalarán el propósito y la obligación de la autoridad municipal como facilitadora para el desarrollo a través de una administración honesta, transparente, eficiente, sensible y justa.
Se pronunció por la puesta en marcha y el reforzamiento de los programas y compromisos suscritos con la sociedad por el PRD consistentes en el apuntalamiento productivo de las mujeres cono dinamos de la economía familiar, municipal y regional; el apoyo que reclaman los adultos mayores; las madres solteras; los estudiantes y las personas y familias en situación de alta y muy alta vulnerabilidad socioeconómica.