‘Estamos hartos de escándalos de políticos’: CCE

En San Lázaro, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo que es tiempo de actuar contra todas las personas que estén fuera de la ley.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, aseguró que los mexicanos ya están hartos de que a diario salgan escándalos de políticos o ex políticos que a todas luces no pueden demostrar ese tipo de niveles de riqueza que están alejados de la inmensa mayoría de los ciudadanos.
?Ya todos estamos hartos de que diario salen escándalos de políticos o ex políticos que a todas luces no pueden demostrar esos niveles de riqueza tan exorbitantes que están muy alejados de la inmensa mayoría de los mexicanos?, comentó.
En entrevista al participar en el Foro «Imagen de México» que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados, dijo que es tiempo de que se pase de los escándalos a que se actúe y todas las personas que estén fuera de la ley paguen.
Por eso, llamó a los diputados y senadores para que avalen el Sistema Nacional Anticorrupción.
?La demanda hoy más importante que tiene la sociedad y que exige, es el Sistema Nacional Anticorrupción. Yo creo que todos tenemos que empujar a que el Congreso de la Unión pueda tener y pueda aprobar un sistema con los dientes suficientes, la fuerza necesaria, la autonomía requerida?, comentó el integrante de la iniciativa privada.
No usar caso Mateo Aguirre como ‘vendetta’ política: PRD
El coordinador del PRD en San Lázaro, Miguel Alonso Raya, demandó una investigación objetiva sobre la detención de familiares del ex gobernador de Guerrero
El coordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, pidió una investigación “a fondo y objetiva” del presunto desvío de recursos públicos por parte de familiares y funcionarios del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y que ésta no se use como “vendetta política”.
“Si hay delitos que cometieron hermanos del ex gobernador y otros empresarios que fueron detenidos el día de ayer, que se haga la investigación que tenga que hacerse, como se debería hacer de cualquier otro funcionario que estuviera cometiendo delitos de esta naturaleza”, indicó.
“Lo que insistimos –agregó- es que no se usen como vendettas políticas este tipo de asuntos, sino que se haga la investigación objetiva y se vaya al fondo”.
El líder parlamentario comentó que si el propio ex mandatario estatal tiene alguna responsabilidad, “evidentemente tendrá que declarar y presentarse … ante las instancias de procuración de justicia”.
En tanto, el coordinador del PAN en San Lázaro, Ricardo Anaya, comentó que de confirmarse el «saqueo» de parte de familiares de Ángel Aguirre a las arcas de Guerrero, exigieron que se les aplique todo el peso de la ley, porque ya es hora de que la impunidad termine en México.
«De confirmarse el saqueo que ha sido dado a conocer, de millones y millones de pesos, de las arcas del Estado que han ido a parar a las cuentas particulares de los familiares del ex Gobernador, de confirmarse ese saqueo, nosotros exigimos que se aplique todo el peso de la ley. Ya es hora de que acabe la impunidad en nuestro país y que quien cometa un acto de corrupción, pague las consecuencias», comentó el panista.