Caso Telmex no ha muerto, asegura regidora Castillo Z.

La regidora Alma Ruth Castillo Zúñiga reafirmó que no se ha dado carpetazo al litigio del gobierno municipal contra Telmex, “ya que una prioridad para el Ayuntamiento” y recordó que la cantidad exigida por parte de la autoridad a la empresa asciende a los 700 millones de pesos.
Castillo Zúñiga, quien es presidenta de la Comisión Especial conformada para el caso Telmex, dio a conocer que en la próxima sesión de dicha Comisión se solicitará la presencia del despacho jurídico que lleva este asunto para conocer los avances.
“No es un asunto muerto jurídicamente y se le debe dar seguimiento en lo que resta de esta gestión y confiamos que la entrante también le dé continuidad”, abundó.
Recordó que la Suprema Corte de Justicia hizo un pronunciamiento a acerca de este caso, insistió que se le debe de dar el seguimiento necesario por parte de la actual administración.
No obstante, debido a los tiempos y términos legales, “es muy probable que éste asunto se deje pendiente a la próxima gestión municipal porque el interés es tener una resolución favorable para el Gobierno y la población de San Luis Potosí.”