Aumenta presencia policiaca en Xilitla, asegura Abud Dip

La escalada de delitos, como es el robo a transeúnte, cometidos en parajes del municipio de Xilitla, generó que haya un aumento en los esquemas de seguridad pública en esa zona de la huasteca potosina, confirmó el Secretario de Turismo del Gobierno del Estado Enrique Abud Dip.
Sin embargo, descartó que esta zona sea considerada de “alto riesgo” y señaló que, a pesar de los casos registrados, “no es una situación alarmante.” Anunció que en el mes de marzo se realizará una visita a esa zona en coordinación con el Consejo de Promoción Turística Mexicano y en la que participará operadores, comercializadores, agencias de viaje y medios de comunicación, varios de ellos, provenientes de Europa y China.
Planteó que Xilitla “no es un municipio de riesgo”, sino que es una de las fortalezas de SLP en materia turística, pues es uno de los principales atractivos de la Huasteca.
La visita de aquel grupo internacional tiene el propósito de que operadores y comercia-lizadores conozcan el producto Xilitla, y conozcan de primera mano la situación y difundan una buena imagen del municipio y de su seguridad, finalizó.