Ambulantes vuelven a invadir el Centro Histórico

A partir de este jueves 12 de febrero alrededor de 250 puestos informales fueron instalados en las plazas del Centro Histórico, los cuales permanecerán hasta el día 14 con motivo de los festejos del día del Amor y la Amistad.

Desde las primeras horas del jueves diversas estructuras fueron colocadas en la explanada de la Plaza del Carmen, Jardín San Juan de Dios y en las inmediaciones de Manuel José Othón frente a la Catedral.

A pesar de la inconformidad de empresarios establecidos los comerciantes ambulantes realizaron su actividad con la autorización de la Dirección de Comercio Municipal quien dispuso la venta de mercancía tradicional, para evitar confrontaciones por mercadeo de artículos que no son adecuados a esta temporada.

El titular de la dirección de comercio, José Juan Pérez Guillen  dijo que se “esperamos la instalación de menos de 250 puestos” debido a que son los que refrendaron su permiso para esta ocasión.

Los ambulantes tienen autorizado vender artículos como son  chocolates, muñecos de peluche, flores, y artículos personales alusivos al amor y amistad.

En ese sentido el funcionario aseguró que los  comerciantes que no  acaten la disposición a la venta de giros tradicionales serán sancionados.