Afirma García V. que seguirá con reordenamiento de ambulantaje

El Alcalde Mario García Valdez afirmó que no dará marcha atrás en el reordenamiento del comercio informal en el Centro Histórico de esta Capital, “porque si permitimos que uno se salga, entonces todos los demás pretenderán hacer lo mismo.”
Esto lo declaró en referencia al conflicto vial ocurrido el martes pasado, luego de que una docena de comerciantes ambulantes de un Frente Progresista Independiente bloquearan calles de la Alameda Juan Sarabia, en protesta por la detención de dos compañeros suyos, detenidos por resistirse a la acción de inspectores municipales.
“Es ilusorio desaparecer ambulantes de un día para otro, pero el reordenamiento seguirá en marcha con un interés general de la ciudad”, aseguró el presidente municipal de SLP; y añadió:
“Al final del día tenemos que actuar, por lo que se ha logrado que respeten acuerdos, como fue en la Explanada Ponciano Arriaga, que permanece sin presencia de informales.”
García Valdez reconoció que hay resistencia de algunos grupos para dejar de invadir espacios públicos. “Pero el gobierno municipal velará por el interés de la ciudad. No desconozco que hay problemas, pero se pueden superar con firmezas y con acuerdos”, enfatizó.
En otro tema, dijo que será creada una Coordinación Municipal de Derechos Humanos, a fin de acatar disposiciones federales en esta materia, por lo que ya se realiza el análisis presupues-tal para solventar los gastos que ocasionará la creación de esa área.
El jefe del gobierno municipal apuntó que éste cumplirá la normatividad para elegir al personal que debe coadyuvar con la Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos. Respecto a su futuro político dijo no desestima la invitación del precandidato a la gubernatura, Juan Manuel Carreras López de sumarse al trabajo de su campaña. Pero abundó que su prioridad será permanecer en el municipio y concluir su mandato.