Acusa Sonia Mendoza de misoginia a los panistas

En un acto al que sólo convocó a mujeres y en el cual se quejó de los hombres, la senadora Sonia Mendoza Díaz aseguró que la militancia panista tiene visos de misoginia y han sido un obstáculo para cumplir su objetivo de llegar a ser la candidata del PAN a la gubernatura del Estado.

Enseguida arremetió contra el sexo masculino y admitió que los hombres han sido una barrera para su proyecto. Al ser cuestionada si hay machismo en el PAN, dijo: “Por supuesto, muestra de ello fue competir en una mesa de diálogo con ocho caballeros que aspiraban a la gubernatura. No ha sido fácil que se te eche la andanada en contra.” Más adelante aseguró que en San Luis “se duda de la potencialidad de la mujer.”

Respecto a sus pasados cuestionamientos en contra de la administración que presidió una mujer en esta Capital, con Victorial Labastida en la alcaldía, argumentó que “el trabajo de una persona no puede descalificar a las demás mujeres, no podemos poner en riesgo la credibilidad.”

En entrevista, reveló que el Gobierno del Estado hace encuestas en las que ella ha sido tomada en cuenta al igual que otros aspirantes a gobernar esta entidad federativa.

Por otra parte, dijo que no espera ya una alianza de otros precandidatos en la recta final de la contienda interna por lo que seguirá con su precampaña este viernes por Tampacán, Cerritos y San Ciro de Acosta, luego de haber ido a comunidades que representan tan solo cuatro votos de militantes.

Al final, hizo alusión al discurso panista para desacreditar a los gobiernos del PRI y dijo que hay dolor “porque el Estado no avanza.”

De la dirigencia estatal aseguró que ha visto imparcialidad. “No veo por dónde Héctor Mendizábal se esté metiendo. Quien asegure tendrá que probar los dichos, que se investigue y se castigue”, pidió.