Don't Miss

Propone Zapata P. a candidatos transparentar sus patrimonios

By on 11 febrero, 2015

Alejandro Zapata Perogordo, precandidato gobernador por el PAN, hizo suyo el planteamiento del Comité Ejecutivo Nacional de este partido para que los aspirantes a cargos de elección popular trasparenten sus bienes.

“Es correcto ver qué es lo que tiene uno. Yo no tengo dificultades para eso. Además es sano presentar públicamente la declaración del patrimonio”, subrayó y enseguida convocó a sus adversarios Mario Leal y Sonia Mendoza a realizar esta práctica.

“Nunca he traído guardaespaldas, porque no tengo qué esconder ni que ocultar”, puntualizó.
Por otra parte, dijo que intensificará el trabajo de su precampaña a unos días de la elección interna, que se verificará el domingo 15 de febrero. “Decidí participar porque cuento con el 24 por ciento de la intención voto, contra un 13 por ciento de Sonia Mendoza. Hay posibilidades para Alejandro Zapata. Por eso, decidí participar. Pero no quiero entrar en discordia. Estoy cansado de eso”, subrayó.

Dijo que su proyecto cívico se funda en cuatro ejes con sus respectivos subtemas. Uno de ellos es la Reforma de Estado, porque se agotó el sistema político potosino. Otro más es lograr una Administración Moderna en Materia de Justicia, que nadie esté por encima de la ley. Y establecer orden para el respeto de derechos y libertades de los potosinos.

En el proceso interno, agregó, está “tratando de tocar el alma de la militancia para que se dediquen a la política de la buena” y agregó que es negativa la imagen que afuera se tiene de la entidad potosina .

“La imagen de afuera no ha sido buena. Ha sido un gobierno que abandonó a su gente, con el peor incremento en inseguridad, robos, secuestros. El desarrollo económico se cayó; y todo se ha concentrado en la Capital. Fuera de la ciudad de San Luis Potosí no hay nada. Hasta los norteamericanos han puesto sus alertas en turismo. Hemos sufrido un gobierno prepotente dictatorial y corrupto”, puntualizó.

Aseguró que el PAN tiene muchas posibilidades de regresar a gobernar el Estado, porque “el PRD se encuentra dividido y las izquierdas están pasando por un bache y la única opción es Acción Nacional. Pero no para llegar con las manos vacías, sino con un proyecto bien definido.”

“Es necesario llegar para hacer cambios y tratar de modernizar a San Luis, que lo merece”, indicó y añadió: “Voy a competir contra un sistema político con un gobierno prepotente, dictatorial y corrupto. No contra el candidato del PRI, Juan Manuel Carreras”, concluyó.

About Redaccion El Heraldo SLP