México, una nación en ascenso: Peña Nieto

Al encabezar la ceremonia por el Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que México es un país grande y fuerte que ha decidido cambiar.
Asentó que este proceso de transformación se tiene que ver además desde una perspectiva amplia donde los logros y beneficios se irán sintiendo con el paso del tiempo en todos los hogares mexicanos.
«Los cambios de fondo permitirán que México sea una nación en ascenso que logre alcanzar nuevas alturas, ese es el país que entre todos estamos construyendo, esa es la nación valiente y decidida a la que defienden y a la que sirven nuestras Fuerzas Armadas», dijo.
Tras inaugurar las nuevas instalaciones del nuevo Colegio del Aire subrayó que los integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana tiene el privilegio de ver a México desde otra perspectiva al surcar los aires y ahí apreciar la grandeza y diversidad del país. «Pueden ver sus selvas y bosques, sus desiertos y llanuras y también pueden observar sus nevados, volcanes y cálidas costas, así es como hay que mirar a México, es así como hay que verlo, en toda su extensión y en todo su potencial», asentó.
En su mensaje, el presidente Peña Nieto dijo que en el proceso de cambio profundo que vive el país la Fuerza Aérea, el Ejército y la Marina también se están transformando al renovarse constantemente con equipo e instalaciones militares como las que -enfatizó- a partir de hoy constituyen las instalaciones del nuevo Colegio del Aire.
El Presidente ratificó su reconocimiento a las Fuerzas Armadas del país; indicó que sus integrantes son mujeres y hombres que merecen todo el respeto, la admiración, el afecto y la mayor estima de todos los mexicanos. «El origen de nuestras Fuerzas Armadas es nuestro pueblo y su único fin es servir al pueblo de México. Nuestras Fuerzas Armadas jamás han dudado en proteger a los mexicanos y a las instituciones democráticas del país. Los mexicanos vemos con orgullo el honor, la lealtad y el patriotismo de nuestras Fuerzas Armadas», indicó.
Subrayó que desde hace 100 años la Fuerza Área Mexicana ha sido pilar de la defensa de la soberanía e independencia nacionales. «A lo largo de un siglo los soldados del aire han servido a la Patria vigilando y sirviendo nuestro espacio aéreo», dijo.
Indicó que las Fuerzas Armadas cumplen con honor y con lealtad las misiones que la Patria les ha encomendado, que con valor y determinación han estado al lado de los mexicanos para mantener el orden y la seguridad interior, para dar tranquilidad a las familias amenazadas por el crimen organizado.
Asentó que los soldados y marinos han cumplido con el país incluso a costa de su propia vida. «Hoy la Patria les agradece su servicio y valentía, México admira su entrega y sacrificio», puntualizó.