Intentó evadir un asalto; lo asesinan a bordo de su camioneta

Un comerciante fue asesinado ayer a bordo de su camioneta, luego de que no se detuvo cuando unos delincuentes lo amagaron con un arma de fuego para asaltarlo, cuando llegaba al tradicional mercado de animales del Puente de San Bernabé.
Alrededor de las cinco de la mañana, cuando los comerciantes del mercado, donde se comercializa todo tipo de ganado llegan para establecerse, fue que se dio el homicidio del conductor.
De acuerdo con algunos testigos, dos hombres cruzaban por la entrada principal del mercado, a bordo de una camioneta de redilas color rojo, placas de circulación NL-27-745 del estado de Michoacán, donde se estacionan las camionetas y camiones para descargar el ganado y colocar los corrales.
En ese momento fueron interceptados por dos individuos que les marcaron el alto, apuntándoles con una arma de fuego, el conductor siguió su marcha, pero uno de los individuos logró herir al hombre, quien aún siguió conduciendo unos 150 metros hacia el interior del mercado, donde finalmente murió arriba de su vehículo.
Según las primeras indagatorias, el occiso fue identificado como Francisco «N» y viajaba con su hermano de nombre José Luis, ambos venían del estado de Michoacán, para realizar algunas compras de animales.
Ganaderos se reunieron para dar apoyo a las víctimas, llamando a los servicios de urgencias y policiacos, quienes se presentaron en el sitio en cuestión de minutos, pero por la oscuridad no lograron detener a los delincuentes y los paramédicos sólo confirmaron que Romero Rodríguez ya no presentaba signos vitales.
Familiares de Francisco llegaron al lugar alrededor de las 9:30 de la mañana, en espera de los médicos forenses, quienes arribaron alrededor de las 10:00 horas para trasladar el cuerpo al Semefo de la Procuraduría mexiquense y comenzaron con las indagatorias, para esclarecer este lamentable hecho.