Habrá rostros de panistas pensantes en boletas, sostiene dirigente juvenil

Everardo Padilla Camacho, secretario nacional de Acción Juvenil del PAN, sostuvo en esta ciudad que en la elección constitucional del 7 de junio los ciudadanos verán en las boletas de este partido “rostros de candidatos pensantes, más que caras bonitas, porque ya votamos por un rostro bonito y ya ven lo que nos pasó, nos ha ido muy mal en la presidencia de la República.”

“En tres años del gobierno de Enrique Peña Nieto ha dejado muy mal parado al país, la gasolina está a precios elevadísimos y la inseguridad se ha disparado más que en el sexenio de Felipe Calderón”, sostuvo.

Sin embargo, dijo desconocer quién será el abanderado del PAN para la gubernatura de San Luis Potosí. “No hay nada más imposible que pronosticar el voto de un panista”, comentó. Por ello, añadió, habrá que esperar hasta el domingo 15 de febrero cuando 8 mil 720 votantes acudan a las urnas para decidir el nombre de quien abandere a su partido en la elección constitucional.

Apuntó que para el PAN es importantísimo salir unidos de sus procesos internos, por lo que convocó al sector juvenil, que hace más uso de las redes sociales, a evitar injurias, desacreditaciones y guerra sucia, hacia sus tres precandidatos, que son Mario Leal Campos, Alejandro Zapata Perogordo y Sonia Mendoza Díaz.

Cuestionado acerca de los malos funcionarios panistas aseguró que tienen que combatirlos en casa, mediante su expulsión del partido; y propuso que a diputados faltistas se les descuente su salario o se les dé baja para que sea llamado el suplente. “El que no trabaje, que no coma”, comentó.

En su estancia por esta Capital potosina para apoyar a la precandidata al V distrito federal, Gabriela Cid, el dirigente nacional de la juventud panista habló de la importancia de la participación de los jóvenes que representan el 30 por ciento del electorado.