Denuncia Leal C. coacción de voto a favor de precandidata

Mario Leal Campos, precandidato del PAN al gobierno de San Luis Potosí, calculó que el 37 por ciento de la militancia lo llevará al triunfo en la elección interna que sostendrá su partido este próximo domingo 15 de febrero.

Con ello, apuntó, ya no sería necesario llegar a una segunda vuelta electoral. “Sería sano que quienes no se vean favorecidos, declinen por quien obtenga el primer lugar, en aras de la unidad”, añadió.

Leal Campos dijo estar preparado para llegar con la mayor suma de votos a la elección del próximo domingo. Sin embargo, denunció que en municipios, como Rioverde y San Antonio, ha habido intentos para aprovechar la estructura partidista al coaccionar el voto de los militantes y favorecer a otra precandidata.”

“Les están sugiriendo que la instrucción viene desde la cúpula estatal del blanquiazul”, reveló.
Aseguró que está documentando legalmente las denuncias, porque “a los militantes del PAN les ofrecen despensas y les dicen que esperan que a cambio haya el voto a favor de tal o cual precandidato.»

“He dicho que estoy dispuesto a levantar el brazo al contendiente que resulte ganador y apoyarlo para que lleguemos todos juntos a la gubernatura, pero siempre y cuando no haya comprado ni un solo voto. Si lo hizo no lo voy a reconocer y lo voy a denunciar”, abundó.

Descartó además los rumores de su declinación antes del 15 de febrero, lo que calificó como un golpe bajo de sus contrincantes.