Mexicanos millonarios involucrados en fraude HSBC

El banco británico HSBC, es investigado por la justicia belga por fraude fiscal organizado, blanqueo de dinero, organización criminal y ejercicio ilegal como intermediario financiero.
La investigación ha revelado la existencia de 106 mil clientes extranjeros que evaden impuestos en cuentas secretas del banco inglés. Entre ellos políticos, músicos, actores, dictadores, futbolis-tas y ejecutivos de empresas.
Un grupo de 42 periodistas dirigidos por el diario francés Le Monde, dieron a conocer en su sitio Swissleaks los nombres y países de origen de donde provienen los clientes, entre ellos se encuentran al menos dos mexicanos: El empresario Carlos Hank Rho- ny el multimillonario Jaime Camil Garza.
Sin embargo, en la lista de clientes por país se contabilizan 2,642 mexicanos que están vinculados a 1,893 cuentas bancarias, se calcula que en total las cuentas de México suman 2,2 mil millones de dólares.
El empresario Carlos Hank Rhon, co-propietario de Grupo Financiero Interacciones y Grupo Hermes, quien fue vinculado anteriormente al tráfico de drogas y al lavado de dinero.
De acuerdo a los datos del portal, Hank Rohn era cliente de HSBC desde el 2005, donde figuraba como «Hmex Pte. Ltd».