Empresa china reclama pago por suspensión de tren

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que  China Railway Construction Corporation, presentó documentación necesaria para reclamar los gastos realiza-dos por la suspensión indefi-nida de la licitación del tren de alta velocidad México-Que-rétaro.
«Sí hay una solicitud de ellos, presentan un documento y con eso dejan vivos sus derechos, fue a finales de enero», afirmó el director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la dependencia, Pablo Suárez Coello.
En entrevista posterior a la inauguración de la XIV Expo-Rail 2015, organizada por la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) , aclaró que hasta el momento no se ha negociado con la compañía y sólo han presentado los documentos.
«Tienen derecho a pedirla (indemnización) con amparo al artículo 70 del Reglamento de la Ley de Obras Públicas y sus similares, que puedan reclamar los viáticos de las personas que asistieron a la presentación de ofertas, juntas de aclaraciones, visitas al sitio y el fallo, pueden presentar alguna fianza y los elementos de papelería y temas de oficinas» , precisó.
Tras recordar que el proyecto del tren México-Querétaro está suspendido de manera indefinida, aclaró que el monto de la indemnización dependerá de la presentación de la propuesta.