Héctor Moreno jugó los 90′ en derrota del Espanyol

El Valencia encarriló la victoria ante el Espanyol en el Power8 Stadium con el 0-2 tras una falta directa, que rebotó en el portero Pau López, aunque no evitó los nervios y el sufrimiento después de que Sergio García acercara a los locales en el minuto 89 (1-2).
En el 62′, Piatti firmó el 0-1. El argentino rozó con la punta de una bota un centro muy escorado de Gayà, que se adueñó del balón tras varias imprecisiones.
Con el tanto en contra, aumentaron los riesgos y los espacios por parte blanquiazul. No era el mejor día para los catalanes. El Valencia, por su parte, no se conformaba con esta ventaja e intentaba aprovechar el desconcierto y las urgencias de los locales, que cada vez miraban con más preocupación el cronómetro.
A medida que se acercaba el pitido final, el Valencia se asentó en su campo y el Espanyol lanzó todos su recursos contra Alves. Stuani tuvo el empate tras una triangulación con Lucas Vázquez y Sergio García, pero Gayá, bajo palos, lo evitó. Fue la penúltima acción de este acoso a la que pudieron agarrarse los locales.
Parejo, en el minuto 85, sentenció el choque de falta directa. Pau López se estiró con criterio, aunque con mala fortuna. Su rechazo fue al poste, rebotó de nuevo contra el meta y acabó dentro.
El 0-2 encarrilaba el encuentro a favor del Valencia, sin apenas margen para la reacción del Espanyol.
De todos modos, faltaba el tanto de Sergio García, en el 89. El capitán le robó la posesión a Mustafi y asestó un latigazo que dio alas a los catalanes en los cuatro minutos de tiempo añadido. Hubo nervios y hasta tres amarillas, pero el marcador ya no se movió en Cornellá-El Prat.