ASL de Segunda División LNT nuevo líder del G2

El equipo del Atlético San Luis de Segunda División LNT asumió el liderato del grupo dos luego de su triunfo como visitante ante el Deportivo San Juan este domingo al mediodía en el estadio el «Llanito» de Cihuatlán en el estado de Jalisco con marcador de tres goles contra uno, de manera que también se apuntó la unidad extra por obtener el triunfo con diferencia de dos goles jugando como visitante.
Gran resultado fue el que logró el equipo que dirige Juan Manuel González Saucedo, ya que llegó a 11 unidades que lo dejan como líderes únicos de su grupo conservando el invicto, con tres juegos ganados y uno empatado, mientras que sus rivales se quedaron en el lugar número 11 con tres unidades, en la serie de tiros de penal los equipos empataron a cuatro goles.
El encuentro que resultó complicado para los potosinos ya que las condiciones climatológicas no era favorables, debido al calor que se sintió al mediodía en Cihuatlán lugar en donde el estadio está a escasos metros del mar, complicó el accionar de los visitantes, además de que el Deportivo San Juan salió al terreno de juego motivado, después de que en su última actuación como local había derrotado al actual monarca de la división, Mineros de Fresnillo con marcador de dos goles contra uno, motivo por el cual quería repetir la dosis ahora a los potosinos.
De esta forma los locales desde el minuto tres lograron ponerse arriba en el marcador, pero los potosinos no tardaron en reaccionar y al minuto nueve por conducto del jugador originario de Rioverde, Areli Betziel Hernández emparejaron el marcador, al cual le dieron la vuelta cinco minutos más tarde por medio del delantero y nuevo refuerzo del equipo, Gustavo Lozano quien así se estrenó como goleador con el Atlético San Luis.
Para la parte complementaria los locales trataron de emparejar el marcador, pero fueron los visitantes quienes al minuto 71 por conducto del potosino Helio Guerrero marcaron su tercer y definitivo tanto que les dio una valiosa victoria que los deja como líderes solitarios de su grupo.
Ahora los potosinos iniciaran con su preparación para sostener otro difícil encuentro el próximo sábado 14 del presente mes a partir de las 12:00 hrs. cuando reciban la visita de los Cachorros de la UANL, quienes se ubican en el lugar número cuatro de la tabla de posiciones con nueve puntos, recordando que el acceso a este juego es totalmente gratuito por el área VIP del estadio «Alfonso Lastras».
Para este juego el equipo potosino utilizó la siguiente Alineación: Biyik Campirano, Héctor León, Hugo Delgado, Hugo Saldaña, Javier Hurtado, Helio Guerrero, José Manuel Piñeiro, Mauricio Meléndez, Rodrigo Franco, Areli Betziel Hernández y Gustavo Lozano. De cambio ingresaron Edson Villalón, Francisco Montiel y Julio Luna.