Protección Civil supervisará parajes turísticos de SLP

Con el firme propósito que los turistas que visitarán San Luis Potosí durante la época vacacional de Semana Santa tengan seguridad en todos los aspectos la Dirección de Protección Civil del Estado realizará diversos dispositivos y visitas a los lugares de atracción de las diferentes zonas del estado.

El titular de la dependencia estatal, Gerardo Cabrera Olivo informó que a pesar de que faltan algunas semanas para esta época del año, es un buen tiempo para realizar las supervisiones en las cuatro zonas del estado a los diferentes lugares en donde se tiene la información que habrá mayor una afluencia de turistas durante el próximo periodo vacacional.

Aseveró que se tiene una coordinación estrecha con las autoridades municipales, de Seguridad Pública, así como con otras corporaciones de emergencia para que estén en alerta ante cualquier imprevisto que se llegue a presentar en los lugares que hay una buena cantidad de visitantes.

Manifestó que se realizarán supervisiones en los municipios de El Naranjo, Aquismón, Xilitla, Ciudad Valles, Tamasopo, Rioverde y Ciudad Fernández, así como otros de la Zona Altiplano.

En lo que respecta a la Zona Centro, en la Capital se revisarán los balnearios y centros de diversión a donde acude la población, además de aquellos lugares en donde existen otros balnearios en los municipios que pertenecen a esta zona del estado.

Cabrera Olivo dijo que se realizarán programas para que la población en general, así como los visitantes tomen todas las precauciones cuando ingresen a los lugares como ríos, albercas y manantiales para evitar algún accidente, pues a pesar de que existe personal en alerta no están de más las medidas precautorias.

Finalmente señaló que los operativos de este tipo se realizan todo el año, sin embargo en época de mayor afluencia de turistas se intensifican, para evitar accidentes y hechos lamentables.