Protección Civil Municipal refuerza operativos

El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, atiende cada mes, un promedio entre 100 y 150 servicios que se refieren al control de enjambres de abejas en casas particulares, planteles educativos, edificios públicos e inmuebles  privados, con lo cual se procura otorgar una atención integral y oportuna.

Así lo dio a conocer su titular Ricardo Tapia Cuevas, quien comentó que la dirección a su cargo refuerza permanentemente sus operativos a favor de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Por tal motivo y con  el objetivo de salvaguardar la integridad física de la sociedad en general, personal de Protección Civil lleva a cabo operativos para controlar y retirar enjambres, que forman sus colmenas o panales en diversos lugares de casas habitación, o de edificios públicos o privados a fin de evitar que se presente cualquier contingencia.

En este contexto personal de Protección Civil se presenta en el  sitio en  donde se requiere del servicio y con equipo e indumentaria adecuada llevan a cabo la labor de primero controlar el enjambre, para posteriormente retirar el panal del sitio en donde se ubicaba, con lo cual se reduce cualquier riesgo para la integridad física de las población.

El funcionario municipal mencionó que actualmente no se tiene registro de que alguna persona fuera atacada por un enjambre de abejas, sin embargo, enfatizó que mientras este tipo de insectos no se les moleste en su entorno o no se sientan amenazados en su hábitat, no representan ningún riesgo.