Presume Sedesore 74 obras de urbanización en municipios

La Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), dio a conocer que en cinco años de administración, el Gobierno del Estado ha realizado 74 obras de urbanización (agua potable, drenaje, electrificación y vivienda), en la cabecera municipal de Ciudad Valles, con una inversión de 69 millones de pesos, que han beneficiado a más de 25 mil vecinos de este municipio.

Por lo que se refiere a todo el Estado con el Programa de Urbanización a través de la misma dependencia y, gracias a la firma de diversos convenios, “hemos realizado 640 obras en los 58 municipios, con una inversión de 780 millones de pesos en beneficio de 330 mil potosinos”, dio a conocer el titular de la Sedesore, Fernando Chávez Méndez.

En la reciente gira del gobernador Toranzo a Ciudad Valles, Chávez Méndez informó que en 5 años, a través de la Sedesore y bajo diversos convenios, el Gobierno Estatal ha invertido en el municipio de Ciudad Valles 168 millones de pesos en 723 obras, acciones y proyectos productivos.

Dijo que en las zonas urbanas el mejoramiento en el abastecimiento de agua, saneamiento y su infraestructura como aceras, pavimentación de calles, servicios de energía, drenaje de aguas pluviales, alumbrado público y vivienda son fundamentales para mejorar la vida en las colonias marginadas

Gracias a estos programas y acciones, en San Luis Potosí se han superado condiciones de rezago y de carencias sociales, un esfuerzo cotidiano que ha sido posible gracias a la política del doctor Fernando Toranzo Fernández, y al decidido apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y a su solidaridad con los potosinos.

Estamos realizando obras que impactan y detonan el desarrollo de nuestras comunidades y de nuestros municipios de todo el estado. En los estudios de medición de pobreza estamos avanzando:

Agregó que en esta administración no solo se logró detener el avance de la pobreza, sino que con obras y acciones se han revertido indicadores de marginación.