Don't Miss

Arranca la Caravana de chavos banda Un Grito de Existencia

By on 7 febrero, 2015

Autoridades municipales encabezadas por el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Ábrego, dieron el banderazo simbólico de arranque a la caravana “Un grito de Existencia”, conformada por chavos banda que recorrerán 5 Estados de la República en busca de que sus derechos y expresiones sean plenamente reconocidos al igual que demandarán que este sector no sea discriminado.
Se trata del Movimiento Juvenil Popular, que en su trayecto buscarán arropar a jóvenes de colonias de colonias populares para que se sumen a esta libre expresión, sostuvo el titular de Atención a la Juventud, Juan Manuel Quistián Lara, quien reconoció que hace falta mucho por generar conciencia para que estas personas no sean vistas como delincuentes o viciosos.
Dijo que en este mensaje de paz, respeto y libertad se habrán de visitar las ciudades de Monterrey, Saltillo, Matehuala, Guanajuato y Aguascalientes. Cabe mencionar que Soledad ha sido ejemplo a nivel nacional que le ha brindado un reconocimiento a esta clase de cultura urbana particularmente a los llamados chavos banda.
Es importante destacar que esta caravana es encabezada por el fotógrafo de origen francés, Jean Félix Fayollé, que además tendrá la misión de hacer un extenso foto reportaje de este recorrido.
El fotógrafo extranjero por su parte, afirmó que en una sociedad que busca y demanda mayores condiciones de igualdad se torna necesario ofrecer mayores políticas públicas, mejores oportunidades de desarrollo, cultura y deporte, lo anterior encaminado a que estos jóvenes se superen cada vez más.

About Redaccion El Heraldo SLP