Reportan listo operativo para Miércoles de Ceniza

Elementos de Protección Civil Municipal participarán en el programa operativo que se aplicará con motivo de la celebración del Miércoles de Ceniza, que se lleva a cabo en las principales iglesias y plazas de la ciudad.
Dicho programa tiene como objetivo salvaguardar la integridad física de las personas que acuden a estas celebraciones litúrgicas, dijo el titular de esta área Ricardo Tapia Cuevas.
Señaló que están listos los operativos que se llevarán a cabo antes, durante y después de la celebración de la imposición de la ceniza, con lo cual se espera prevenir cualquier contingencia y de esa manera evitar incidentes que pongan en riesgo la seguridad de la población.
Añadió que durante estas celebraciones, se instalarán puestos de control en diferentes puntos de la ciudad, asistidos por paramédicos, equipo de salvamento y primeros auxilios, así como ambulancias que estarán disponibles para cualquier emergencia.
También participarán cuatro unidades de primera respuesta, dos ambulancias, diversos vehículos de atención y toda la fuerza operativa de Protección Civil, quienes estarán atentos a cualquier incidencia.