Propone Boris Lozano reducir percepciones de alta burocracia

El diputado local Alejandro Lozano González acudió al Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional para dar a conocer su iniciativa de disminuir en un 20 por ciento el salario de diputados, magistrados y secretarios de Estado. “Nadie puede ganar más que el gobernador con bonos extraordinarios que no registran las instituciones de transparencia”, enfatizó.
En el caso de aguinaldos, dijo, estos deben disminuir un 60 por ciento, porque es inconcebible que en diciembre de 2014 los diputados hayan beneficiado sus bolsillos personales con 214 mil pesos por pago de 90 días de aguinaldo, con recursos provenientes de los impuestos de todos los potosinos.
“Cualquier empresa que tenga los beneficios de los diputados, magistrados y secretarios de Estado, con bonos extraordinarios, pago de celulares, gasolinas, aguinaldos de 90 días, salarios por 58 mil pesos mensuales y gastos médicos, se iría a la quiebra en un mes”, aseguró el legislador local.
Detalló que el 77 por ciento del gasto corriente del aparato gubernamental se canaliza a sueldos y prestaciones laborales; y afirmó que esta iniciativa que presentará en el pleno del Legislativo no es populista, toda vez que en lo personal no busca un cargo de elección popular y desde el inicio de la actual Legislatura ha pugnado porque sus homólogos aprueben su propuesta.
Lozano González estuvo acompañado del dirigente del PAN en la Capital, José Antonio Zapata Meraz; y aseguró desconocer detalladamente a cuánto asciende y por qué conceptos las percepciones del gobernador, así como de los magistrados y los secretarios de Estado, toda vez que los portales de transparencia no detallan los beneficios extraordinarios.
Citó el caso de la Secretaría de Salud, en donde un director gana 5 mil pesos mensuales, pero de bono obtiene 25 mil pesos, además de celular y auto con chofer, lo cual afecta excesivamente el gasto corriente.
Los beneficios de reducir en un 60 por ciento este rubro en el aparato de gobierno, se verían en más obras y acciones a favor de los potosinos, principalmente de los sectores más necesitados, entre ellos jóvenes y mujeres, así como del impulso al sector productivo, consideró.