Preside Torres Corzo presentación de Año nuevo chino en el Senado

La relación México-China va mucho más allá de proyectos específicos, ya que está sujeta a la voluntad de ambos países de crecer y fortalecer sus lazos de amistad y cooperación, aseveró el senador del PRI, Teófilo Torres Corzo.
En rueda de prensa, en la cual se dio a conocer el programa “Año nuevo chino en el Senado. Un recorrido por su cultura, las artes y las tradiciones”, el también presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Asia-Pacífico, destacó que las autoridades de las dos naciones han expresado su interés de elevar el nivel de esta relación a uno de asociación estratégica e integral.
Lo anterior, agregó, involucra temas como turismo, cultura, intercambio económico y de amistad, lo que pone de manifiesto, que la relación bilateral “está muy por encima de proyectos específicos en lo particular”.
Sobre esto, el legislador por el Estado de San Luis Potosí comentó que actualmente se construye un marco jurídico sólido y fuerte, a fin de alcanzar el objetivo antes mencionado.
Al hablar sobre el programa del año nuevo chino, Torres Corzo dijo que este evento, a realizarse del 10 al 13 del presente mes, en el patio central de la antigua sede del Senado, en la vieja casona de Xicoténcatl, acercará a los pueblos de México y China, mediante la cultura.
Por su parte, el senador Manuel Cavazos Lerma señaló que las relaciones bilaterales entre ambas naciones siempre se han dado, en un marco de cooperación económica, para el beneficio de la región Asia-Pacífico.
“De manera que hay una relación constante, permanente entre la República Popular China y la República Mexicana, para estrechar estos lazos de amistad y fortalecer la cooperación económica, política, social y cultural de ambos países”, cuya relación “se ha relanzado al más alto nivel, como parte del quinto gran objetivo del Plan Nacional de Desarrollo, que es tener un México con responsabilidad global”, abundó.
En su oportunidad, la consejera cultural de la embajada de China en nuestro país, Zhang Rui, declaró que todas y cada una de las actividades del programa están encaminadas a acercar a los dos pueblos.