Hay 100 pandillas peligrosas en la ciudad, según Calvario

Padres de familia no cumplen con la parte de su responsabilidad social, a fin de impedir que sus hijos infrinjan el Bando de Policia y Buen Gobierno, expresando al máximo la presencia de grafiti en la ciudad y actos delictivos pandilleriles en perjuicio de particulares.
Esto lo dijo Arturo Javier Calvario Ramírez, titular de la Dirección de Seguridad Púbica Municipal, quien aseguró que en la Capital existen 100 pandillas que se tienen identificadas como peligrosas en la Capital del Estado, con integrantes de familias en donde padres y madres no han cumplido su responsabilidad como tales.
Son reiteradas las remisiones a la Barandilla municipal de jóvenes pandilleros que cometen diversos actos delictivos, desde despojo de pertenencias hasta grafiti por toda la ciudad.
Entre las causas del pandillerismo mencionó que sus padres o madres los dejan a merced de la calle, sin atender sus necesidades, cuidado o seguridad.
Son colonias de la periferia en donde principalmente se registran actos vandálicos a manos de pandilleros, así como la contaminación de grafiti con la que marcan su territorio, reconoció Calvario Ramírez.
Hizo un llamado a padres y madres para que contribuyan con las autoridades a solucionar este problema, que si bien es multifactorial, las familias tienen buena parte de la solución.