Ventaja mínima de Carreras frente a Sonia y Alejandro

El 22 por ciento de los potosinos emitiría su voto a favor del candidato del PRI, Juan Manuel Carreras López; un 21 por ciento lo haría por Sonia Mendoza o Alejandro Zapata Perogordo, un 7 por ciento por el candidato de la alianza de izquierdas, Eugenio Govea Arcos; mientras que un 29 por ciento de la ciudadanía se mantuvo en la indefinición.
Asimismo, la encuestadora local Pentamarketing preguntó a los ciudadanos por las razones que llevaron a la detención por parte de las autoridades federales del presidente municipal de Soledad, José Ricardo Gallardo Cardona. El 73 por ciento consideró que esta fue motivada por intereses político-electorales.
Sólo un 11 por ciento consideró que su aprehensión se debió a hechos delictivos un 3 por ciento por corrupción.
Ocho de cada 10 potosinos en el estado entrevistados a este respecto señalaron que fue encarcelado para no dejarlo competir en los próximos procesos electorales, abundó el director de Pentamarketing Jaime Narváez Piña.
Respecto de la medición de dos de los cuatro precan-didatos al gobierno de estado del PAN, Narváez Piña dijo que esto es así porque Sonia Mendoza y Alejandro Zapata son los dos aspirantes con mayores posibilidades y porque, dijo, “tengo entendido que Mario Leal Campos está negociando”
La encuestadora, respecto de la franja de 29 por ciento de ciudadanos indecisos, advirtió que este escenario es producto de la molestia y de la inconformidad de los ciudadanos por la falta de solución a dos problemas fundamentales: la inseguridad pública y la falta de recursos económicos de la familia, porque la economía nacional sigue atorada.

ENCUESTA2 ENCUESTA3