Tribunal Electoral ordena al PAN reponer proceso en Villa Hidalgo

La Comisión Organizadora Electoral Estatal del PAN reconoció que el Tribunal Estatal Electoral ordenó reponer el proceso de elección del candidato a la alcaldía de Villa Hidalgo, por irregularidades en la pasada votación del mes de diciembre.
Javier Batres Esquivel, presidente de dicha comisión, precisó que la impugnación en el TEE se derivó de una inconformidad, porque una de las planillas contendientes para esa candidatura tenía un integrante que formaba parte del comité del PAN en ese municipio.
De acuerdo con la convocatoria, todos los directivos del PAN debieron solicitar licencia para contender por algún cargo de elección popular desde el mes de octubre de 2014.
La votación deberá reponerse el 15 de febrero, junto con la elección de candidato a gobernador con dos planillas contendientes, una encabezada por J. Vidal Ramírez Vázquez y otra por Timoteo Amaro Ramírez.
Batres Esquivel dijo desconocer si en el caso de la impugnación de Miguel Maza Hernández contra Xavier AzuaraZuñiga en la candidatura por la alcaldía de esta Capital vaya a recurrirse a otros tribunales, pues el Estatal Electoral había validado ese proceso.
El presidente de la Comisión Organizadora Electoral Estatal del PAN tampoco se refirió a la inconformidad contra el dirigente estatal Héctor Mendizábal Pérez, por haber regresado al cargo aún con una impugnación, que fue resuelta posteriormente a su favor, situación que deberán resolver los Consejeros Estatales.