Encuentra la Policía Federal ocultos en caja de tráiler, a 18 indocumentados; detienen a conductor

Dieciocho personas de procedencia extranjera fueron localizadas por elementos de la Policía Federal, en la caja de un tráiler donde viajaban ocultas entre un cargamento de charolas de plástico.El conductor del camión fue detenido por los federalesdespués de un intento de fuga.

Elementos de la Policía Federal con el apoyo del equipo de rayos X, detectaron un punto de interés en la caja cerrada que llevaba acoplada un tracto camión marca Kenwoorth, color blanco, modelo 2005 cuando cruzaba por el Puesto de Inspección Carretero ubicado en el kilómetro 060+000 de la carretera 57 México- Piedras Negras.

Los oficiales le marcaron el alto al conductor del vehículo con señales audibles y visibles, pero el operador hizo caso omiso a esta solicitud continuando su camino e imprimiendo velocidad al camión; los federales le dieron alcance en el kilómetro 072+000 de la misma rúa federal y pudieron parar el camión.

De inmediato iniciaron una revisión al acoplado del tráiler, pidieron al chofer abrir el compartimientodonde había paquetes de charolas plásticas y al fondo observaron a varias personas que trataban de ocultarse para no ser detectados por los policías.

Se trataba de 18 personas: 06 de origen guatemalteco, 06 hondureños, 03 salvadoreños, 01 persona de Colombia y dos jóvenes procedentes de Indonesia. Ninguna de ellas contaba con documentos que avalarán su estancia legal en suelo mexicano.
El operador, un hombre de 43 años de edad originario de Zumpango, Estado de México confesó que salió de su lugar de origen con el camión y la carga en dirección a Sabinas de Hidalgo, Nuevo León con el fin de cruzar la frontera a los Estados Unidos.

Los indocumentados fueron trasladados a la delegación de la Procuraduría General de la República, en tanto que el conductor en calidad de detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación quien decidirá su situación jurídica.