De alta peligrosidad 100 pandillas en la ciudad, reconoce DGSPM

Padres de familia no cumplen con la parte de su responsabilidad social,  para evitar que sus hijos infrinjan el Bando de Policia y Buen Gobierno, expresando al máximo la presencia de grafiti en la ciudad y actos delictivos pandilleriles en perjuicio de particulares.

Son 100 pandillas que la Dirección General de Seguridad Pública Municipal tiene identificadas como peligrosas en la Capital del Estado, con integrantes de familias en las que principalmente los padres no han cumplido su compromiso de responsabilidad.

Son reiteradas las remisiones a la barandilla municipal  de jóvenes pandilleros que cometen diversos actos delictivos, desde despojo de pertenencias hasta el grafiti por toda la ciudad.

Muchas de las causas del desorden social de los jóvenes pandilleros obedecen a que sus padres de familia los exponen a la calle sin atender sus demandas, cuidado o seguridad.

Son colonias de la periferia las que principalmente registran actos vandálicos a manos de pandilleros, así como la presencia de grafiti con la que demarcan su territorio reconoció el comandante de la DGSPM, Javier Calvario Ramírez.

En ese sentido hizo un llamado a los padres de familia para que contribuyan con las autoridades a este problema multifactorial en el que ellos representan un gran porcentaje de la solución.