¿Cuánto sueño “realmente” necesitas?

Una mujer adulta, de 26 a 64 años, debe dormir un promedio de 6 a 10 horas, afirma la National Sleep Foundatión. El descansar el tiempo adecuado previne la acumulación grasa abdominal y el desarrollo de diabetes.
Sin embargo, tu percepción de cuánto sueño necesitas puede ser engañado. Esto debido como el café y bebidas energéticas, reloj despertador, y las luces, incluyendo las de exteriores: dispositivos electrónicos.
¿El tiempo indicado para ti?
La cantidad que se invierte para descansar varia con los años, por ello te damos la siguiente escalo, con información de la National Sleep Foundatión.
¡A dormir!
Te sientes cansado durante el día, de mal humor o triste, son señales claras que no estás durmiendo lo suficiente. Razón por la que te damos e tips para una rutina para dormir más rápido.
1. Disfrutar de un rato de descanso antes del sueño. Tener una hora de calma, paz y tranquilidad antes de dormir, es una gran ventaja para alcanzar el sueño más fácil mente.
2. Preservar el dormitorio oscuro, fresco y libre de ruido. Una idea que propone John Durant, autor del libro The Paleo Manifiesto: Ancient Wisdom for Livelong Health (Harmony), es la de añadir una nueva alarma en tu vida, pero por la noche. El objetivo de esta técnica es disponer de un recordatorio que te indique, una hora antes de ir a dormir, que ya ha llegado el momento de la relajación.
3. Adiós al cigarro. Fumar es un gran enemigo del descanso. La nicotina provoca en tu organismo un efecto que dificulta que te quedes dormido con facilidad.
Dormir la siesta es beneficioso para continuar con energía el resto del día, pero no si son extensas. Un máximo de 20 minutos son suficientes. Más, sólo impedirá que por la noche consigas conciliar el sueño.