Bancada priísta respalda a Peña Nieto en combate a corrupción

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional de la LX Legislatura, respalda las ocho acciones para combatir la corrupción que anunció el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, además de que se estará avalando la reforma Constitucional en materia de transparencia; la participación de México en la Alianza del Gobierno Abierto que en su momento también presentará el gobierno federal.
La Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI, la diputada Rosa María Huerta Valdez, reconoció que la corrupción es uno de los lastres que no han permitido transformarse  a México, por ello es necesario establecer medidas para que el combate a la corrupción sea la prioridad principal de este  2015.
Destacó que el Congreso del Estado está decidido a impulsar  herramientas jurídicas que permitan establecer acciones que contribuyan al fortalecimiento  del plan anticorrupción implementado desde el gobierno federal.
La legisladora Rosa María Huerta, destacó la importancia de que los integrantes de la Cámara de Diputados, estén comprometidos a sacar adelante  la Ley Anticorrupción que ha propuesto el Presidente de la República Enrique Peña Nieto como uno de los temas más relevantes en la agenda nacional para empezar a crecer y sobre todo a combatir la impunidad.
Reconoció la importancia de las acciones ejecutivas que dio a conocer el Presidente Peña Nieto,  para combatir la corrupción, donde además se refrendó el compromiso con la legalidad y la transparencia, “el Congreso del Estado de San Luis Potosí, apoyara el plan anticorrupción que apruebe el legislativo federal, porque, debemos castigar con todo el rigor de las leyes a los funcionarios públicos que incurran en corruptelas para que a su vez se termine con la impunidad” sentenció.
La diputada Rosa María Huerta, dijo que el ejercicio de gobierno debe estar abierto al escrutinio público y a la rendición de cuentas, porque “los funcionarios públicos debemos ser ejemplo de honradez y transparencia en el uso de los recursos, además es necesario hacer campañas que concienticen a la población para no incurrir en actos de corrupción”.
Calificó de acertada la designación de Virgilio Andrade Martínez como nuevo secretario de la Función Pública.
quien será el encargado de prevenir posibles conflictos de interés en el gobierno federal, pues como parte de las medidas establecidas se encuentran el hecho de que los funcionarios públicos entregarán junto con su declaración patrimonial una lista de posibles conflictos de interés o lo harán en el momento que consideren que este supuesto se pudiera presentar.
Por último se destacó la importancia de que el Congreso de la Unión pueda aprobar la reforma a la Ley de Obras Públicas y el Sistema Nacional Anticorrupción, propuesto por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, pues con ello, se generará una mayor confianza a los mexicanos.