Saldaña anuncia convenio entre Inmujeres y Gobierno del Estado

Andrea Saldaña Rivera, directora general del Instituto de las Mujeres en el Estado, dio a conocer las actividades más trascendentales que realizará durante el presente año, entre las que destacan la firma del convenio del gobierno del Estado con el Inmujeres el próximo 10 de febrero.

Además, informó que se firmará el convenio con el Centro de Justicia para Mujeres antes de que concluya el mes de febrero del presente año.

También se realizan actividades en torno al Día Internacional de la Mujer, en el cual se hará entrega de reconocimientos a mujeres potosinas del año, en su edición 1015, evento que se prevé, se realice el 2 de marzo en el municipio de Ciudad Valles.
En marzo, también ser hará entrega de medallas y proyectos productivos a mujeres, dentro de una alianza realizada con la STPS; el martes 10, se llevará a cabo la Feria Expo-Mujer dentro de la feria del empleo para mujeres, la cual organiza la STPS; se firmará el convenio para obtener recurso federales del Paimef de Indesol por 8.9 millones de pesos, a fin de fortalecer las acciones de prevención y atención de la violencia contra las mujeres.

Además será firmado el convenio para obtención de recursos federales de Transversalidad del Inmujeres por 7.8 millones de pesos para fortalecer la implementación de la perspectiva de género en el gobierno estatal; se firmará el convenio con CDI a fin de obtener recursos para POPMI que será invertido en acciones de prevención y atención de la violencia contra las mujeres indígenas.

Saldaña Rivera destacó que además será presentada a la LX Legislatura, la propuesta de iniciativa para modificar parcial y competa de 42 leyes estatales, 4 códigos y 2 reglamentos y una vez que sea aprobada la ley de IMES iniciará el Banco Estatal de indicadores de género en un esfuerzo interinstitucional.