Rehabilita Sedarh bordos en localidades de Ébano

Luego del estiaje del año pasado y a petición de los ganaderos del municipio de Ébano, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos realiza la rehabilitación de 23 bordos en 6 localidades con una inversión de 1 millón 172 mil pesos.

Héctor Rodríguez Castro, titular de la SEDARH, informó lo anterior y agregó que estas obras se realizaron gracias a la firma de un convenio entre la dependencia y el municipio para la aplicación de 1 mil 400 horas máquina.

Detalló que dichas rehabilitaciones se están realizando en las localidades de Ponciano Arriaga, Aurelio Manrique, Pujal Coy, la Cabecera Municipal y en la Zona Sur (Plan de Iguala, Reforma y Vichinchijol) y agregó que se llevan a cabo con el objetivo de estar en condiciones una vez que se presentaran las lluvias de poder mantener y/o incrementar su hato ganadero, beneficiando así a 140 productores.

Mencionó que estos bordos se construyeron y rehabilitaron con maquinaria pesada, propiedad de Gobierno del Estado y adscrita a la SEDARH y tienen un volumen de almacenamiento de 165,000 metros cúbicos con capacidad de abrevadero de 2 mil 750 unidades animal durante un año.