Rector de la UASLP recibió a vicerrector de República Checa

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio recibió al vicerrector de la Escuela de Finanzas y Administración de la República Checa, doctor Petr Budinský, con la finalidad de establecer convenios de colaboración que permitan que alumnos potosinos cursen estudios en esta institución en la ciudad Praga.

Cabe destacar que esta entidad académica está adscrita a la City University of Seattle con la que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí ha colaborado de forma exitosa, pues un gran número de alumnos de la máxima casa de estudios potosina han obtenido un doble título profesional a través del programa de Doble Titulación, que se maneja por medio de un convenio entre la UASLP y City U.

El vicerrector de la Escuela de Finanzas y Administración de la República Checa, doctor Petr Budinský destacó el interés por concretar un convenio específico para fortalecer el intercambio estudiantil con la UASLP, pues señaló que su institución ha trabajado con alumnos de la UASLP en Praga.

“Nuestra universidad quiere crecer en México y establecer convenios bilaterales, pues en este país existe un gran mercado en el área de finanzas, economía y administración”, acotó.

El doctor Petr Budinský detalló que la reunión con el rector Manuel Fermín Villar Rubio se da para establecer acuerdos específicos que posibiliten el intercambio académico bilateral en los programas o área de interés de la Escuela de Finanzas de la República Checa: la administración, finanzas, economía, contaduría y administración pública.

El interés también ronda en atraer estudiantes potosinos a los programas que se ofrecen en la Escuela de Finanzas de la República Checa y que los alumnos europeos que cursan sus estudios en esta institución puedan tener un acercamiento a los programas académicos de la UASLP.

“Tenemos un programa donde los estudiantes pueden ir cinco o seis meses de intercambio académico y sus asignaturas se revalidarán en su escuela de procedencia”, dice.

El vicerrector indicó que su institución podrá recibir más de cincuenta alumnos de forma anual, no obstante reveló que la experiencia con otras universidades mexicanas ha rondado entre los 20 alumnos al año quienes realizan un intercambio académico en Praga.

Particularmente de la UASLP opinó que es una universidad con una alta calidad académica y de investigación por lo que se mantienen un importante interés en establecer relaciones de cooperación académica.