Mario Vázquez Raña desiste de licitación para TV abierta

Estudios Tepeyac, del empresario Mario Vázquez Raña, desistió de su intento por quedarse con una de las dos cadenas de televisión abierta digital que entregará el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en marzo de este año.

“El 30 de enero pasado se recibió un escrito por parte del representante legal de Centro de Información Nacional de Estudios Tepeyac. S.A. de C.V., en el cual comunicó la decisión de la empresa de no continuar en dicho proceso licitatorio, por así convenir a sus intereses, por lo que presentó formalmente su desistimiento”, explicó el IFT en un comunicado de prensa este lunes.

Ahora sólo quedan dos empresas, Grupo Radio Centro y Cadena Tres, en la carrera por quedarse con una o dos de las cadenas de TV abierta digital que licita el IFT.

El regulador asegura que el proceso continúa en la etapa de revisión de las propuestas.

El aviso de Estudios Tepeyac se da justo cuando el gobierno anunció un recorte al programa de distribución de televisores digitales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Francisco Aguirre, director de Grupo Radio Centro, enfatizó la importancia del programa de reparto, el cual resultará fundamental para conocer el número de hogares que tendrán la capacidad de captar la señal de las nuevas cadenas.

El apagón analógico a nivel nacional debe darse a más tardar el 31 de diciembre de este año, según la propia Constitución.