Esteva oficializa su renuncia ante Gobernador de Oaxaca

El documento, firmado de recibido a las 10:04 de la mañana de este 3 de febrero, dice lo siguiente:
Muy apreciado señor Gobernador:
La Seguridad Pública es la función primigenia del Estado, no puede ni debe ser vulnerada.
Quienes participan en las instituciones que protegen nuestra seguridad deben ser mujeres y hombres que garanticen los controles de confianza establecidos por el sistema nacional.
Durante 401 días se trabajó con ética y elevado nivel de responsabilidad.
Seguro de que la sociedad requiere cuerpos policiales íntegros y ante la posibilidad de que las acciones que se han tomado sean producto de negociación entre elementos que no cumplen con los requerimientos marcados por las normas nacionales, me retiro del alto cargo que me confirió como Secretario de Seguridad Pública de Nuestro Estado, no seré un impedimento a estas decisiones necesarias e indispensables.
Reitero a usted mi reconocimiento y gratitud deseándole el mejor de los éxitos en los 667 días que restan para el término de su gestión gubernamental.
Este lunes, Alberto Esteva anticipó su retiro a través de su cuenta de Twitter.
Alberto Esteva Salinas rindió protesta como secretario de Seguridad Pública en diciembre de 2013, en medio de señalamientos por una orden de aprehensión vigente de la Procuraduría General de la República (PGR) cuando se solicitó su carta de antecedentes no penales.
En septiembre de 2014, policías estatales realizaron un paro, del 14 al 27, denunciando el retraso en algunos pagos de viáticos y salarios, falta de uniformes así como de un proyecto de pensiones para los elementos policiacos, solicitando además la renuncia del titular de la SSP por no atender a estas problemáticas.