Don't Miss

Diputados del PAN apoyan que informe de L12 se turne a PGR

By on 4 febrero, 2015

Ricardo Anaya, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, dijo que también es necesaria una investigación verdaderamente autónoma e independiente para castigar a los responsables de las fallas

El coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, adelantó que su partido está a favor de que el Informe de conclusiones de la Comisión Especial de la L-12, donde se responsabiliza a Marcelo Ebrard, Mario Delegado y Enrique Horcasitas de muchas de las fallas, sí se turne a las entidades a las que se les hace sugerencias como la PGR, PGJDF, GDF y la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En conferencia de prensa, Anaya Cortés dijo que además de que las autoridades conozcan el documento, es necesario una investigación verdaderamente autónoma e independiente para castigar a los responsables.

«Nosotros sí estaríamos a favor de que fuera del conocimiento de las autoridades pero lo fundamental es que haya una investigación exhaustiva a fondo y se sancione a los responsables del desastre en la Línea 12 y se deje de perjudicar a medio millón de personas todos los días», comentó el panista.

Este martes, la Comisión Especial de la Línea-12 de la Cámara de Diputados presentó y solamente dio cuenta al Pleno, del informe de conclusiones donde responsabiliza directamente a Marcelo Ebrard, a Mario Delegado y a Enrique Horcasitas de muchas de las fallas que tiene la llamada «Línea Dorada».

Sin embargo, distintos integrantes de la Comisión Especial de la Línea-12, entre ellos su presidente Marco Antonio Calzada, presentaron una solicitud a la Mesa Directiva, que encabeza Silvano Aureoles, para que este documento también fuera turnado a las autoridades correspondientes debido a que contiene recomendaciones para que la PGR atraiga el caso, a la PGJDF, a la Auditoría Superior de la Federación por desvío de recursos y al Servicio de Administración Tributaria.

En el pleno, los priístas y los legisladores de izquierda se enfrascaron en un debate debido a que el presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, lo presentó como un informe y no ordenó que se comunicara a las instituciones que citaba.

Según fuentes consultadas de la presidencia de la Cámara de Diputados, será hasta este jueves cuando se desahogue la petición de enviarle a todas las instituciones este informe junto con sus recomendaciones.

Incluso, la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la perredista Aleida Alavez, impugnó el Informe de la Línea-12 que fue presentado este martes ante el pleno de la Cámara de Diputados.

En un documento que envió al presidente de la Cámara, el perredista Silvano Aureoles, y al presidente de la Junta de Coordinación Política Manlio Fabio Beltrones, la perredista solicita que este documento se devuelva a la comisión especial para que se ciña a las facultades que le fueron concedidas y no invada otras que son de otros Poderes, así como el respeto irrestricto a la garantía de audiencia a que tienen derecho las partes involucradas.

 

About Redaccion El Heraldo SLP