Confirma Jordania muerte de piloto a manos de yihadistas

Las Fuerzas Armadas jordanas afirmaron que el piloto Muaz Kasasbeh, cuyo asesinato reivindicó hoy el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en un video en el que muestra cómo supuestamente lo quema vivo, murió el pasado 3 de enero.
En un comunicado difundido por la televisión estatal, que colocó una banda negra en señal de duelo y una foto del piloto jordano, las Fuerzas Armadas prometieron «venganza» por este asesinato.
Señalaron que «desde el primer momento, cuando fue secuestrado el piloto por el EI, las Fuerzas Armadas jordanas, apoyadas por todas las instituciones» del país, «intentaron salvarlo de las manos cobardes de esa mafia de criminales, pero ellos decidieron darle un triste final a su vida».
Parientes del fallecido explicaron a Efe que el Ejército trasladó la noticia a la familia de Kasasbeh.
Mientras, en las calles de Ammán se concentraron decenas de hombres tribales y simpatizantes del clan Kasasbeh, algunos de los cuales responsabilizaron de la muerte del piloto al Gobierno jordano, al rey Abdalá II y a la coalición internacional contra los yihadistas, liderada por Estados Unidos y en la que participa Jordania.
Anciano iraquí mata a yihadistas en venganza por su hijo
Un anciano iraquí disparó y mato a siete miembros del Estado Islámico (EI) en venganza por el asesinato de su hijo a manos de los extremistas en el norte de la localidad iraquí de Salahudin, informó The Daily Mail.
Los hechos ocurrieron el domingo cuando Basil Ramadan, de unos 60 años, abrió fuego con su rifle de asalto AK-47 contra un grupo de militantes del EI en un puesto de control en la provincia de Tikrit, matando a siete de ellos antes de que los yihadistas dispararan contra él y muriera.
Hace más de un mes, miembros del Estado Islámico mataron a su hijo Ahmed, un estudiante universitario de 18 años, junto con otros siete jóvenes a quienes acusaron de infiltrarse en el grupo extremista y colaborar con las fuerzas de seguridad iraquíes, señaló el diario inglés.
Se destaca también que El Estado Islámico difundió fotografías extraídas de un video titulado «El día del juicio», que muestra la ejecución de Ahmed y los otros jóvenes, vestidos de naranja y arrodillados frente a varios yihadistas.
A principios de 2007, otro hijo de Ramadán fue asesinado por el grupo terrorista al-Qaeda en Tikrit, cerca de Bagdad, la capital iraquí.