Identifican a ladrones de una Telesecundaria

Lograron agentes ministeriales identificar a cinco probables responsables de un robo cometido a finales del año pasado en una Telesecundaria y recuperaron parte de los robado. Los hechos sucedieron en un ejido de Tanlajás.
Según informó la corporación, durante los últimos días del año próximo pasado fue denunciado el robo del equipo electrónico con que contaba la escuela de telesecundaria del ejido Santa Elena del Municipio de Tanlajás.
Los agentes de la Policía Ministerial del Estado, comisionados en el lugar, lograron la identificación de cinco probables responsables y recuperar gran parte de lo robado.
El 27 de diciembre pasado, por la madrugada, se descubrió que las oficinas y aulas de la citada escuela habían sido saqueadas tras forzar la chapa de una de las ventanas que dan a la calle, y se robaron 8 mini laptops, un DVD y un amplificador por lo cual se dio inicio a las investigaciones correspondientes.
En las pesquisas se logró obtener evidencias de la presunta responsabilidad de cinco personas, dos adultos y tres menores de edad, a los cuales se pudo reunir.
Ya fuera del término de la flagrancia, y terminaron por confesarse culpables del ilícito y proponer la devolución de casi la totalidad de los hurtado.
Explicaron que el robo había sido planeado durante la celebración de una boda al que habían sido invitados ese mismo día, y en el citado ejido.
Cuando estuvieron solo, al filo de la madrugada para mediante el método del “espadazo” quitaron la cerradura de una de las ventanas e ingresar y sustraer el equipo de cómputo y de sonido.
Se repartieron los aparatos que luego fueron a negociar con conocidos del mismo ejido y del Municipio de Tanquián, lugares a los que condujeron a los investigadores para proceder a la recuperación de cinco de las mini laptops y otras pertenencias que ya quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público.