Trucos caseros para la ropa

En ocasiones abrimos un baúl en la casa y encontramos pie-
zas, que queremos usar nuevamente, pero por el tiempo se han puesto amarillentas ¿Qué debemos hacer para blanquearlas y no estropearlas en el intento?
En otras ocasiones compramos un vestido, pero con la primera lavada éste se encoge y no sabemos que hacer.
Truco casero #1:
Para blanquear la ropa en general
Para blanquear naturalmente se debe añadir al detergente habitual el jugo de 2 limones y 1 puñado de sal. Se reforzará el efecto de estos blanqueantes naturales si se deja secar la ropa al Sol.
Truco casero #2:
Blanquear la ropa antigua de casa
Las mantelerías y sábanas antiguas que no se usan regularmente van adquiriendo con los años un tono amarillento. Para devolverl su blancura original, no se debe usar nunca lejía, ya que sólo haría que se tornen más amarillas y, además, dañaría el tejido. Se debe dejar remojando enun barreño con leche cruda. Si la ropa presenta manchas de humedad, se eliminará añadiendo 1 chorrito de amoníaco al agua de lavado.
Truco casero #3:
Blanquear la lana blanca
Para evitar que la lana blanca se vuelva amarilla, se debe:lavar la prenda con agua fría y detergente para ropa delicada y luego añadir al aclarado el agua 3 cucharadas soperas de agua oxigenada.
Truco casero #4:
Blanquear camisas blancas
Después de lavar las camisas, se debe sumergirlas en agua oxigenada a la que se habrá añadido un poco de agua para rebajarla. Se debe dejar en remojo menos de siete minutos y después se enjuaga.
Truco casero #5:
No use el plastico
En el futuro, no deje prendas blancas cubiertas con plástico, más bien cúbralas con una sábana vieja.
Truco casero #6:
Marcas de dobladillos en jeans:
Tomar un crayón azul o un marcador azul que tenga el mismo tono del jeans y se pasasobre la línea. Luego se plancha la tela, con un trapo sobre ella con temperaturamedia. La línea blanca debe desaparecer.
Truco casero #7:
Para eliminar las arrugas en las prendas de planchado permanente Si tiene una falda de lana con arrugas, se debe humedecer el trapo de planchar en 1 parte de vinagre por 2, partes de agua, se exprime y pone sobre la ropa y se plancha.

Truco casero #8:
Chicle pegado
Cuando un chicle (goma de mascar) se queda pegado en una prenda y deja marca, se aplica hielo para endurecer el resto de chicle y se elimina luego con un algodón empapado en alcohol. Si no tiene alcohol, puede utilizar un cuchillo liso sin punta para raspar y removerlo totalmente.

Truco casero #9:
Fuera desteñidos
Si tienes alguna prenda desteñida y no puede meterla en lejía, simplemente sumérgela en agua en la que hayas cocido cáscaras de huevo.

Truco casero #10:
Impermeables sucios
Se debe introducir los impermeables en una solución de agua fría con detergente y unas gotas de amoníaco, y después se cepíllnan. Se enjuaga con agua fría, sin estrujarlos, y se tiende a la sombra para que se sequen.

Truco casero #11:
Guantes de piel
Se debe poner los guantes y luego cuando se está usando se le pasa por agua tibia y champú y se hace como si se estuviera lavando las manos. Se enjuaga sin quitarlo, con agua fría, y después se tiendel a la sombra.

Truco casero #12:
Prendas de hilo y encaje
No quedarán opacas ni amarillentas, ya se trate de prendas de hilo o de encaje blanco, sí al lavarlas se añade a la lejía el zumo de un limón..

Truco casero #13:
Prendas que encogen
Las prendas y las piezas de tela nuevas encogen menos si se efectúa el primer lavado con agua templada o incluso fría.

Truco casero #14:
Prendas nuevas
Lavaremos todas las prendas nuevas en frío antes de usarlas por primera vez y luego con el agua tan caliente a fin de eliminar o reducir los posibles restos de productos perjudiciales. Incluso las prendas etiquetadas «100% algodón» suelen estar llenas con resinas de formaldehido, y no siempre se distingue por el olor la presencia de tales sustancias