«Localizada» pero sin vida; tenía Alerta Amber Familiares de la menor informaron en la cuenta de Facebook

Familiares de la menor informaron en la cuenta de Facebook «Buscando a Renata Ábrego», que Renny, como le decían, había sido localizada sin vida, al parecer asesinada

EL CUERPO sin vida de Renata del Carmen Ábrego Ávila, de 17 años, fue hallado el pasado 28 de enero. La menor desapareció el 2 de enero del fraccionamiento Villa de las Flores, en este municipio.

La Procuraduría de Justicia de la entidad emitió Alerta Amber el 8 de enero para localizar a Renata del Carmen, seis días después de su desaparición.

La misma dependencia desactivó la Alerta Amber el pasado 29 de enero, sobre la cual colocó la leyenda “Localizada”, pero no informó que Renata fue encontrada sin vida.

Familiares de la menor informaron en la cuenta de Facebook “Buscando a Renata Ábrego”, que Renny, como le decían, había sido localizada sin vida, al parecer asesinada.

“Es la última vez que hacemos una publicación en esta página y queremos externarles con mucho dolor y el agradecimiento de siempre que nuestra niña ya es una estrellita en el cielo que estará iluminando a sus Papitos y Hermano en el camino. Lo sucedido con nuestra Renny es una desgracia y lucharemos por que este crimen no quede impune”, señala dicha cuenta, en escrito publicado el 30 de enero.

AGRADECIMIENTO. Añade: “Nos solidarizamos con las familias que están pasando por una pérdida o un dolor como el nuestro y exigimos a las autoridades que nos den más seguridad, menos pretextos y burocracia ya que no podemos vivir y criar a nuestros hijos con miedo. Hoy nuestra niña descansa en paz, hasta siempre Renny”.

La Alerta Amber emitida por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México establece que Renata del Carmen solicitó permiso a sus padres para asistir a una reunión con sus compañeros de escuela y no regresó a su hogar.

Añade que el padre de Renata fue a buscarla y ahí le dijeron que se fue a casa de un amigo, de donde salió a las 4:30 horas del 3 de enero. Ésa fue la última vez que fue vista con vida.