LA VIDA EN PLAZA…

La famosa Plaza del Carmen, uno de los lugares con mas tradición en la ciudad, ya que ahí se puede disfrutar de la cultura y espectáculo del estado. Esta plaza publica es considerada una de las más bellas del país y a pesar de ser escenario publico de mimos, payasos y músicos, los turistas disfrutan recorrerla para encontrar la magia de San Luis Potosí en cada esquina.

Esta plaza es una explanada que está adornada con arboles, bancas, una gran fuente central de bronce en forma de concha ovalada sostenida por varios peces, y una escultura llamada el Monumento al Padre.
La plaza fue proyectada por los arquitectos Cossio y Algara y Garfas, y fue inaugurada en 1973. Para formarla se demolió media manzana contigua al Palacio Federal y otra media manzana junto al anexo del templo. Durante su recorrido podrán hacer escala en diferentes sitios ya que se encuentra rodeada por el Templo del Carmen, el Museo Regional Potosino, el Teatro de la Paz y el Museo Nacional de la Máscara.

Hacia el oeste de la plaza se encuentra la iglesia del Carmen, uno de los mas grandes monumentos religiosos construida entre los años 1746-64, el exterior de la iglesia es una gran muestra de la decoración barroca, mientras que su interior es igual de extravagante.
Diseñado por Eduardo Tresguerras, también la iglesia aloja el museo de las mascaras, una de las mejores colecciones de mascaras talladas en varias regiones del país. Cerca de 700 piezas diferentes, algunas de Asía y Europa.