*.- El león no es como lo pintan

Ya escuchamos, vimos y leímos en cafés, redes y hasta otros medios impresos vaticinios apocalípticos electorales para el PRI, no sólo en nuestra entidad sino también en el resto del país y la verdad, cansan, hartan y lo más grave: aburren.
Ciertamente  nosotros también hemos advertido la posibilidad de una negociación cupular y a la sombra del fallecido Pacto por México, para que el PAN recupere ésta gubernatura, tesis en la que encaja muy bien el empecinamiento de Gustavo Madero en que su candidatura recaiga en Alejandro Zapata para pagarle la factura de habérsela jugado con él en contra del Círculo Azul, que se la jugó con Ernesto Cordero.
El caso es que toda ésta información, para alguien centrado, sólo debe servir como marco teórico de referencias, como los inversionistas que antes de tomar una decisión le dan un vistazo a la bolsa de valores, sólo para “medir el agua a los camotes”, como dirían por ahí.
Al final de cuentas los electores no estamos pintados y sabiendo esto, esperaríamos que no se dejaran manipular por campañas mediáticas y, como señalábamos en nuestra primera entrega del año, “no nos volvamos a equivocar a la hora de elegir al próximo gobernador”.
LOS VOTOS VALEN
Y si los ciudadanos responsables, que sí vamos a votar, no estamos pintados en la pared, tampoco el precandidato priísta Juan Manuel Carreras López es de palo y al contrario, con él va muy bien aquello de que “El león no es como lo pintan”.
Carreras no es tan blando como sus críticos señalan. No porque tenga un trato amable, es una “perita en dulce”. Además de astuto es inteligente, tiene carácter firme  y al ver su currículo, pareciera que toda su vida se preparó para ser gobernador.
Ya esta semana hizo amarres y compromisos con grupos y personajes importantes para su proyecto rumbo a la candidatura primero, y luego hacia los comicios de junio próximo.
Sostuvo una cena con empresarios  de diversas filiaciones políticas, los mismos que e su momento impulsaron la candidatura de Juan Carlos Valladares, con quienes le fue muy bien.
Y así es el güerito. Lo mismo entabla una buena charla con los del Penhouse que con los pepenadores y lumpens de la barriada, no porque ostente un doctorado sino porque tiene “Don de gentes”, pero eso no basta en la ruta que deberá recorrer en los próximos meses.
Además de no dejarse llevar por el “canto de las sirenas” y dialogar y más bien pactar con los altos niveles del poder central, grupos del priísmo duro y hasta ex aspirantes a la gubernatura, deberá mantenerse accesible a sus potenciales electores de manera física y tangible, no sólo en redes sociales porque esas, todo mundo sabe cómo se manejan.
“NEGRITOS” DEL ARROZ
Sabemos que ya se acercó a las llamadas “opciones locales” y que con las pugnas del PAN y el descabezamiento del “gallardismo” en el PRD el panorama se le va aclarando pero urge que ideé la forma de que no le meta gol la delincuencia organizada en las candidaturas federales y locales que están por asignar, por muy recomendados del gobernador que éstos sean.
Si bien la consigna de Cesar Camacho es que “relevarán a cualquiera en el momento que sea”, ¿Para qué esperar a que el escándalo les tuene en las manos, si desde ahora todos sabemos quién es quién?
Ya más adelante –tan pronto como sea oportuno- inevitablemente Carreras tendrá que desmarcarse de los yerros de FTF, por mucho que éste impulsara  –“impusiera”, dicen algunos- su precandidatura y registro único en la justa interna del próximo 14 de febrero… si en la constitucional también quiere ganar.
El problema es que haga todo esto a tiempo, porque dejarlo como última medida tal vez sólo abone al proyecto de Gustavo Madero de recuperar dos y mantener dos, de las 9 gubernaturas a renovarse en 4 meses más. Al tiempo.
El alcalde Mario García Valdez sigue trabajando por la ciudad, luego del momento político vivido por la designación de candidato del PRI a la gubernatura, donde el ex rector era uno de los aspirantes fuertes.
GRATITUD A JUBILADOS
Ahora el Edil ni suda, ni se acongoja y al contrario, está más relajado, nos dicen, porque lo que mejor sabe hacer es trabajar y dar resultados. En ésta ruta de trabajo, sigue metido a fondo en dejar su sello personal al municipio con la “Ciudad Digital”, que tantos premios y reconocimientos le han dado.
Los cambios del impulso de la sociedad global de la información y el entorno tecnificado son palpables principalmente en el tema de la digitalización, que ha logrado  reducir trámites y evitar problemas de burocratismo.
Y, no sin antes consignar que esta semana, el rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio entregó por primera vez el reconocimiento «Gratitud a los jubilados UASLP 2014» al personal docente, administrativo y de servicio  por su entrega a la institución durante 20, 24, 26, 28, 29, 30, 31, 32, 34, 36, 37 y 41 años de servicio, en ceremonia por demás emotiva.
En su mensaje, el arquitecto destacó la iniciativa del CDU por reconocer de forma anual, a partir de éste año, a los jubilados de la institución debido a su contribución como trabajadores universitarios, ayudando a dar forma a lo que hoy es la UASLP como institución. Fue un testimonio de gratitud por su entrega; aquí nos leemos en otro BURÓ POLÍTICO el próximo miércoles. ¡Disfrute del primer “fin largo” del año!.