Aseguró la Policía Federal casi 1800 kilos de mota

Ayer por la mañana se logró interceptar un cargamento de más de mil 700 kilos de una hierba con características de la marihuana, por elementos de la Policía Federal sobre la carretera al municipio de Charcas, en San Luis Potosí. La hierba envuelta en paquetes de aproximadamente 10 kilos cada uno, iba oculta entre pacas de rastrojo.
El decomiso se logró gracias a la vigilancia permanente que mantiene la Policía Federal en carreteras y caminos federales en el estado de San Luis Potosí.
Sobre el kilómetro 169 de la carretera 63 Ahualulco-Charcas- La Bonita, los policías un camión tipo quinta rueda acoplado a semirremolque de redilas tipo jaula, que era custodiado por un vehículo auto Nissan, Sentra, rojo, con placas del estado de México.
Los uniformados les marcaron el alto para realizar una revisión al camión, al abrir las puertas de la caja los oficiales observaron a simple vista pacas de rastrojo, pero al profundizar la inspección se encontraron con paquetes elaborados en cinta canela marcados con un número en plumón negro.
Luego del hallazgo, los federales de inmediato aseguraron al conductor del camión y del automóvil sedan que servía de guía, les leyeron la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención” y junto con los vehículos y la carga, fueron trasladados a la delegación de la Procuraduría General de la República en el municipio de Matehuala. Peritos de la PGR abrieron los paquetes que contenían una hierba verde, seca y olor similar al de la marihuana, que al realizarle las pruebas químicas correspondientes dieron positivo al enervante. Se contabilizaron 154 paquetes que al pasar sobre la báscula dieron un peso total de una tonelada 790 kilos. Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para que sea esta la autoridad las que deslinde las responsabilidades en este caso.